OBJETIVOS:

Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

El objetivo de este curso es dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para el uso de la Pizarra Digital. Conocer el hardware y el software asociado a la Pizarra Digital. Descubrir la metodología más adecuada para el uso de la Pizarra Digital. Así, como fomentar y capacitar la creatividad del profesorado utilizando la Pizarra Digital.

CONTENIDOS:

Tema 1. La Pizarra Digital Interactiva
Tema 2. Funcionamiento y Mantenimiento Básico
Tema 3. La Pizarra Digital Interactiva en el Aula
Tema 4. Herramientas de la PDI Smart para la Creación de Actividades
Tema 5. Herramientas de la PDI eBeam para la Creación de Actividades
Tema 6. Herramientas de la PDI Promethean para la Creación de Actividades
Tema 7. Herramientas del Software Promethean ActivInspire
Tema 8. Recursos y Aplicaciones de las Pizarras Digitales Interactivas

CONTENIDOS DESGLOSADOS DE  LA PLATAFORMA

 Tema 1 La Pizarra Digital Interactiva

 

 

 

Epígrafe Introducción

 

 

Epígrafe 2: Definición de Pizarra Digital (PDI)

 

 

Epígrafe 3: Elementos que Integran la PDI

 

 

Epígrafe 4: Aplicaciones de la PDI

 

 

Epígrafe 5: Clasificación de PDI

 

 

Epígrafe 6: Comparativa

 

 

Epígrafe 7: Accesorios Asociados

 

 

Epígrafe 8: Ideas y Usos para una Pizarra Digital en el Aula

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 

 Tema 2: Funcionamiento y Mantenimiento Básico

 

 

 

Epígrafe 1: Localización

 

 

Epígrafe 2: Cuidados Básicos

 

 

Epígrafe 3: Configuración e Instalación del Modelo eBeam

 

 

Epígrafe 4: Configuración e Instalación del Modelo Promethean

 

 

Epígrafe 5: Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 3: La Pizarra Digital Interactiva en el Aula

 

 

 

Epígrafe 1: Potencial de la PDI en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje

 

 

Epígrafe 2: Propuestas Didácticas para la PDI

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

Cuestionario de Calidad

 

 

 

 Módulo 2: La Pizarra Digital 2ª Parte

 

 

 

 Tema 4: Herramientas de la PDI Smart para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: El Software de la PDI Smart

 

 

Epígrafe 2: Barra de Herramientas de la SmartBoard

 

 

Epígrafe 3: Grabadora Smart

 

 

Epígrafe 4: Reproductor de Vídeo Smart

 

 

Epígrafe 5: Teclado en Pantalla

 

 

Epígrafe 6: Herramientas Flotantes

 

 

Epígrafe 7: Centro de Inicio

 

 

Epígrafe 8: Otras Herramientas

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 5: Herramientas de la PDI eBeam para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: El Software de la PDI eBeam

 

 

Epígrafe 2: Mostrar, Ocultar y Mover la Paleta de Herramientas Interactivas

 

 

Epígrafe 3: Las Herramientas de la Paleta de Escritorio o Paleta Principal

 

 

Epígrafe 4: Paleta de Herramientas de Anotaciones

 

 

Epígrafe 5: Paleta de Herramientas de PowerPoint

 

 

Epígrafe 6: Paleta de Herramientas Scrapbook (Bloc de Notas)

 

 

Epígrafe 7: Software Scrapbook

 

 

Epígrafe 8: Barra de Herramientas Scrapbook

 

 

Epígrafe 9: Reuniones Compartidas

 

 

Epígrafe 10: Galería

 

 

Epígrafe 11: Teclado en Pantalla

 

 

Epígrafe 12: Cámara de Fotos y Grabación de Vídeo

 

 

Epígrafe 13: Grabación de Vídeo

 

 

Epígrafe 14: Herramientas Interactivas Sin Conexión a la Pizarra

 

 

Epígrafe 15: Barra de Comandos

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 6: Herramientas de la PDI Promethean para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: Activstudio

 

 

Epígrafe 2: Herramientas del Entorno Escritorio de Activstudio

 

 

Epígrafe 3: Activprimary

 

 

Epígrafe 4: El Entorno Rotafolios de Activprimary

 

 

Epígrafe 5: El Entorno Escritorio Activprimary

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 7: Herramientas del Software Promethean ActivInspire

 

 

 

Epígrafe 1: Concepto: Promethean ActivInspire

 

 

Epígrafe 2: Herramientas Interactivas del ActivInspire

 

 

Epígrafe 3: Sistemas de Respuestas de los Alumnos con Promethean

 

 

Epígrafe 4: Los Exploradores

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 8: Recursos y Aplicaciones de las Pizarras Digitales Interactivas

 

 

 

Epígrafe 1: Promethean Planet

 

 

Epígrafe 2: Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam

 

 

Epígrafe 3: Recursos Online de las PDI Smart Board

 

 

Epígrafe 4: Nuevas Tendencias en Pizarras Digitales Interactivas

 

 

Epígrafe 5: La Pizarra Digital en la Educación Especial

 

 

Epígrafe 6: ¿Qué Es la Escuela 2.0?

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

METODOLOGÍA

A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL

DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.

* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.

* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.

*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.

El sistema de enseñanza a distancia  está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.

En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.

Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.

            Medios y materiales docentes 

            -Temario desarrollado.

            -Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación

-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.

(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)

 

PROFESORADO:

Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.

 

EVALUACIÓN:

Se efectuará a través de:           

            1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.

            2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.

• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.

Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.

• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.

• Participación en foros.

• Envíos de correos al tutor.

• Frecuencia de uso del curso.

Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:

• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.

• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.

 

TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION

 

 Serán realizadas  a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.

            Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos  etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.

 

TUTORIAS

Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.

No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.

Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.

 

Curso acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas que emite directamente el Diploma

 

 

 

 

 

OBJETIVOS:

Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

El objetivo de este curso es dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para el uso de la Pizarra Digital. Conocer el hardware y el software asociado a la Pizarra Digital. Descubrir la metodología más adecuada para el uso de la Pizarra Digital. Así, como fomentar y capacitar la creatividad del profesorado utilizando la Pizarra Digital.

CONTENIDOS:

Tema 1. La Pizarra Digital Interactiva
Tema 2. Funcionamiento y Mantenimiento Básico
Tema 3. La Pizarra Digital Interactiva en el Aula
Tema 4. Herramientas de la PDI Smart para la Creación de Actividades
Tema 5. Herramientas de la PDI eBeam para la Creación de Actividades
Tema 6. Herramientas de la PDI Promethean para la Creación de Actividades
Tema 7. Herramientas del Software Promethean ActivInspire
Tema 8. Recursos y Aplicaciones de las Pizarras Digitales Interactivas

CONTENIDOS DESGLOSADOS DE  LA PLATAFORMA

 Tema 1 La Pizarra Digital Interactiva

 

 

 

Epígrafe Introducción

 

 

Epígrafe 2: Definición de Pizarra Digital (PDI)

 

 

Epígrafe 3: Elementos que Integran la PDI

 

 

Epígrafe 4: Aplicaciones de la PDI

 

 

Epígrafe 5: Clasificación de PDI

 

 

Epígrafe 6: Comparativa

 

 

Epígrafe 7: Accesorios Asociados

 

 

Epígrafe 8: Ideas y Usos para una Pizarra Digital en el Aula

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 

 Tema 2: Funcionamiento y Mantenimiento Básico

 

 

 

Epígrafe 1: Localización

 

 

Epígrafe 2: Cuidados Básicos

 

 

Epígrafe 3: Configuración e Instalación del Modelo eBeam

 

 

Epígrafe 4: Configuración e Instalación del Modelo Promethean

 

 

Epígrafe 5: Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 3: La Pizarra Digital Interactiva en el Aula

 

 

 

Epígrafe 1: Potencial de la PDI en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje

 

 

Epígrafe 2: Propuestas Didácticas para la PDI

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

Cuestionario de Calidad

 

 

 

 Módulo 2: La Pizarra Digital 2ª Parte

 

 

 

 Tema 4: Herramientas de la PDI Smart para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: El Software de la PDI Smart

 

 

Epígrafe 2: Barra de Herramientas de la SmartBoard

 

 

Epígrafe 3: Grabadora Smart

 

 

Epígrafe 4: Reproductor de Vídeo Smart

 

 

Epígrafe 5: Teclado en Pantalla

 

 

Epígrafe 6: Herramientas Flotantes

 

 

Epígrafe 7: Centro de Inicio

 

 

Epígrafe 8: Otras Herramientas

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 5: Herramientas de la PDI eBeam para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: El Software de la PDI eBeam

 

 

Epígrafe 2: Mostrar, Ocultar y Mover la Paleta de Herramientas Interactivas

 

 

Epígrafe 3: Las Herramientas de la Paleta de Escritorio o Paleta Principal

 

 

Epígrafe 4: Paleta de Herramientas de Anotaciones

 

 

Epígrafe 5: Paleta de Herramientas de PowerPoint

 

 

Epígrafe 6: Paleta de Herramientas Scrapbook (Bloc de Notas)

 

 

Epígrafe 7: Software Scrapbook

 

 

Epígrafe 8: Barra de Herramientas Scrapbook

 

 

Epígrafe 9: Reuniones Compartidas

 

 

Epígrafe 10: Galería

 

 

Epígrafe 11: Teclado en Pantalla

 

 

Epígrafe 12: Cámara de Fotos y Grabación de Vídeo

 

 

Epígrafe 13: Grabación de Vídeo

 

 

Epígrafe 14: Herramientas Interactivas Sin Conexión a la Pizarra

 

 

Epígrafe 15: Barra de Comandos

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 6: Herramientas de la PDI Promethean para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: Activstudio

 

 

Epígrafe 2: Herramientas del Entorno Escritorio de Activstudio

 

 

Epígrafe 3: Activprimary

 

 

Epígrafe 4: El Entorno Rotafolios de Activprimary

 

 

Epígrafe 5: El Entorno Escritorio Activprimary

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 7: Herramientas del Software Promethean ActivInspire

 

 

 

Epígrafe 1: Concepto: Promethean ActivInspire

 

 

Epígrafe 2: Herramientas Interactivas del ActivInspire

 

 

Epígrafe 3: Sistemas de Respuestas de los Alumnos con Promethean

 

 

Epígrafe 4: Los Exploradores

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 8: Recursos y Aplicaciones de las Pizarras Digitales Interactivas

 

 

 

Epígrafe 1: Promethean Planet

 

 

Epígrafe 2: Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam

 

 

Epígrafe 3: Recursos Online de las PDI Smart Board

 

 

Epígrafe 4: Nuevas Tendencias en Pizarras Digitales Interactivas

 

 

Epígrafe 5: La Pizarra Digital en la Educación Especial

 

 

Epígrafe 6: ¿Qué Es la Escuela 2.0?

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

METODOLOGÍA

A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL

DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.

* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.

* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.

*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.

El sistema de enseñanza a distancia  está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.

En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.

Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.

            Medios y materiales docentes 

            -Temario desarrollado.

            -Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación

-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.

(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)

 

PROFESORADO:

Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.

 

EVALUACIÓN:

Se efectuará a través de:           

            1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.

            2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.

• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.

Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.

• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.

• Participación en foros.

• Envíos de correos al tutor.

• Frecuencia de uso del curso.

Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:

• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.

• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.

 

TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION

 

 Serán realizadas  a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.

            Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos  etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.

 

TUTORIAS

Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.

No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.

Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.

 

Curso acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas que emite directamente el Diploma

 

 

 

 

 

OBJETIVOS:

Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

El objetivo de este curso es dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para el uso de la Pizarra Digital. Conocer el hardware y el software asociado a la Pizarra Digital. Descubrir la metodología más adecuada para el uso de la Pizarra Digital. Así, como fomentar y capacitar la creatividad del profesorado utilizando la Pizarra Digital.

CONTENIDOS:

Tema 1. La Pizarra Digital Interactiva
Tema 2. Funcionamiento y Mantenimiento Básico
Tema 3. La Pizarra Digital Interactiva en el Aula
Tema 4. Herramientas de la PDI Smart para la Creación de Actividades
Tema 5. Herramientas de la PDI eBeam para la Creación de Actividades
Tema 6. Herramientas de la PDI Promethean para la Creación de Actividades
Tema 7. Herramientas del Software Promethean ActivInspire
Tema 8. Recursos y Aplicaciones de las Pizarras Digitales Interactivas

CONTENIDOS DESGLOSADOS DE  LA PLATAFORMA

 Tema 1 La Pizarra Digital Interactiva

 

 

 

Epígrafe Introducción

 

 

Epígrafe 2: Definición de Pizarra Digital (PDI)

 

 

Epígrafe 3: Elementos que Integran la PDI

 

 

Epígrafe 4: Aplicaciones de la PDI

 

 

Epígrafe 5: Clasificación de PDI

 

 

Epígrafe 6: Comparativa

 

 

Epígrafe 7: Accesorios Asociados

 

 

Epígrafe 8: Ideas y Usos para una Pizarra Digital en el Aula

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 

 Tema 2: Funcionamiento y Mantenimiento Básico

 

 

 

Epígrafe 1: Localización

 

 

Epígrafe 2: Cuidados Básicos

 

 

Epígrafe 3: Configuración e Instalación del Modelo eBeam

 

 

Epígrafe 4: Configuración e Instalación del Modelo Promethean

 

 

Epígrafe 5: Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 3: La Pizarra Digital Interactiva en el Aula

 

 

 

Epígrafe 1: Potencial de la PDI en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje

 

 

Epígrafe 2: Propuestas Didácticas para la PDI

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

Cuestionario de Calidad

 

 

 

 Módulo 2: La Pizarra Digital 2ª Parte

 

 

 

 Tema 4: Herramientas de la PDI Smart para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: El Software de la PDI Smart

 

 

Epígrafe 2: Barra de Herramientas de la SmartBoard

 

 

Epígrafe 3: Grabadora Smart

 

 

Epígrafe 4: Reproductor de Vídeo Smart

 

 

Epígrafe 5: Teclado en Pantalla

 

 

Epígrafe 6: Herramientas Flotantes

 

 

Epígrafe 7: Centro de Inicio

 

 

Epígrafe 8: Otras Herramientas

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 5: Herramientas de la PDI eBeam para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: El Software de la PDI eBeam

 

 

Epígrafe 2: Mostrar, Ocultar y Mover la Paleta de Herramientas Interactivas

 

 

Epígrafe 3: Las Herramientas de la Paleta de Escritorio o Paleta Principal

 

 

Epígrafe 4: Paleta de Herramientas de Anotaciones

 

 

Epígrafe 5: Paleta de Herramientas de PowerPoint

 

 

Epígrafe 6: Paleta de Herramientas Scrapbook (Bloc de Notas)

 

 

Epígrafe 7: Software Scrapbook

 

 

Epígrafe 8: Barra de Herramientas Scrapbook

 

 

Epígrafe 9: Reuniones Compartidas

 

 

Epígrafe 10: Galería

 

 

Epígrafe 11: Teclado en Pantalla

 

 

Epígrafe 12: Cámara de Fotos y Grabación de Vídeo

 

 

Epígrafe 13: Grabación de Vídeo

 

 

Epígrafe 14: Herramientas Interactivas Sin Conexión a la Pizarra

 

 

Epígrafe 15: Barra de Comandos

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 6: Herramientas de la PDI Promethean para la Creación de Actividades

 

 

 

Epígrafe 1: Activstudio

 

 

Epígrafe 2: Herramientas del Entorno Escritorio de Activstudio

 

 

Epígrafe 3: Activprimary

 

 

Epígrafe 4: El Entorno Rotafolios de Activprimary

 

 

Epígrafe 5: El Entorno Escritorio Activprimary

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 7: Herramientas del Software Promethean ActivInspire

 

 

 

Epígrafe 1: Concepto: Promethean ActivInspire

 

 

Epígrafe 2: Herramientas Interactivas del ActivInspire

 

 

Epígrafe 3: Sistemas de Respuestas de los Alumnos con Promethean

 

 

Epígrafe 4: Los Exploradores

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

 

 Tema 8: Recursos y Aplicaciones de las Pizarras Digitales Interactivas

 

 

 

Epígrafe 1: Promethean Planet

 

 

Epígrafe 2: Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam

 

 

Epígrafe 3: Recursos Online de las PDI Smart Board

 

 

Epígrafe 4: Nuevas Tendencias en Pizarras Digitales Interactivas

 

 

Epígrafe 5: La Pizarra Digital en la Educación Especial

 

 

Epígrafe 6: ¿Qué Es la Escuela 2.0?

 

 

Resumen

 

 

Autoevaluación

 

METODOLOGÍA

A DISTANCIA A TRAVÉS DE PLATAFORMA DE TELEFORMACION. CONTROL

DE EVALUACIONES A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA.

* El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line.

* El alumno dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso que deberá estudiar para la realización de una prueba objetiva a través de la plataforma on line. Se facilitarán para cada tema los artículos y programas que se especifican y que servirían de material básico para la elaboración de programas posteriores adaptados a las necesidades y a la situación.

*El Alumno tendrá siempre que quiera a su disposición previa petición la tutoría de los profesionales tutores del curso. Así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Hay una atención continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. A través de la plataforma el alumno puede ponerse en contacto con su tutor correspondiente en cualquier momento siendo respondido en el menor plazo de tiempo posible teniéndose en cuenta que los tutores por lo general se conectan diariamente a la plataforma.

El sistema de enseñanza a distancia  está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, también se realiza en esta modalidad para permitir el acceso al curso a aquellos alumnos que viven en zonas rurales lejos de los lugares habituales donde suelen realizarse los cursos y que tienen interés en continuar formándose.

En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a sus circunstancias personales de tiempo.

Por ello se incorporan las últimas novedades en tecnología de la comunicación, que permitirán al alumno un adecuado aprovechamiento.

            Medios y materiales docentes 

            -Temario desarrollado.

            -Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación

-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, fax, Internet y de la Plataforma propia de Teleformación de la que dispone el Centro.

(Ver Anexo guía para Usuarios de la Plataforma ICA de Teleformación)

 

PROFESORADO:

Profesores Psicólogos clínicos. Pedagogos. Maestros especialistas en PT.

 

EVALUACIÓN:

Se efectuará a través de:           

            1.- Prueba objetiva al finalizar el Curso respecto a los diferentes contenidos de los distintos bloques temáticos.

            2.- Se realizará por parte de cada asistente una valoración del Curso en sus diferentes aspectos.

• Prueba de Evaluación tipo test de todo el curso: al finalizar la prueba de autoevaluación del último Tema se le propondrá la Prueba final del curso para comprobar que su aprendizaje global ha sido satisfactorio. La no superación de este examen conllevará la no aprobación del curso.

Superar la prueba significa obtener, al menos, el 80% de respuestas correctas. Por ejemplo, si se proponen 100 preguntas, debe responder correctamente a 80 de ellas.

• Tareas o trabajos personales supervisados, que cada alumno realizará, ayudándose de los foros.

• Participación en foros.

• Envíos de correos al tutor.

• Frecuencia de uso del curso.

Por tanto, el alumno habrá aprobado el curso, y tendrá derecho a la obtención del diploma acreditativo, si:

• Obtiene en el Examen, tipo test, final del curso, al menos, el 80 % de respuestas acertadas.

• Es calificado como apto en todas las Tareas de tipo práctico propuestas Se valorará la realización de un trabajo práctico en relación a los programas expuestos en lo que se refiere a un diseño curricular específico.

 

TIPOS DE PRUEBAS DE EVALUACION

 

 Serán realizadas  a través del apartado ejercicios y examen de la Plataforma de Teleformación unas pruebas de evaluación tipo test para valoración del conocimiento de los contenidos del curso.

            Asimismo se realizará un cuestionario de evaluación de la calidad del curso en cuanto a desarrollo, profesorado, contenidos  etc... valorándose el grado de satisfacción del alumno.

 

TUTORIAS

Las tutorías serán realizadas fundamentalmene en horario de tarde de 18 a 21 horas, dado el nivel de ocupación del profesorado sobre todo en horario de mañana. Podrán realizarse tutorias a través de la Plataforma de teleformación dispuesta para ello o incluso a nivel telefónico, fax o presenciales si las demanda el alumno, estando a su disposición para ello los tutores de la actividad.

No obstante los alumnos podrán ponerse en contacto de forma continuada en el horario de apertura del Centro de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Se tendrán a disposición del alumno Foros de intercambio con los compañeros del grupo y los tutores durante las fechas de realización del curso.

Podrán realizarse Chats o incluiso Video-conferencias con las oportunas convocatorias a lo largo del curso.

 

Curso acreditado por la prestigiosa Universidad Pontificia Comillas que emite directamente el Diploma